11 de enero de 2011

Lentejas estofadas con costilla

En mi casa cuando era pequeña siempre había un plato de cuchara al medio día, y esa idea de que para calentar el cuerpo hay que comer de cuchara es una idea que se me grabó a fuego...
 Ingredientes
200 gramos de lentejas ( con esto salen 3 raciones)
250 gramos de costilla (si es ibérica mejor...)
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 tomate mediano
1 diente de ajo
1-2 cucharadas de pimentón de la vera
agua
sal

Para hacer esta y otras legumbres yo utilizo la olla express, también se puede hacer en la cazuela de toda la vida, pero el estrés y el trabajo me han acostumbrado a usarla.
En el fondo pondremos el aceite, las verduras picaditas y la costilla. Pondremos una cucharada de postre de sal ( sino saldrán unas lentejas la mar de sosillas...). Dejaremos que se haga un poquito la carne y las verduras, removiendo de vez en cuando para que no se peguen al fondo. Añadiremos las lentejas, y a continuación cubriremos con agua fría y le añadiremos el pimentón. En este punto no hay discusión, pimentón D.O La Vera. Cáceres!
Como habeis visto no he puesto a remojo de vispera las lentejas, esto va en cada uno, yo desde que uso las lentejas de la variedad pardina D.O Castilla y León, me ahorro este paso. Si empleais lenteja de la variedad castellana mirad en el envase el tiempo de remojo y coccion. En mi olla express con 20 minutos el resultado ha sido este...
Y es que no hay nada con un platito caliente al medio día...¿sabíais que el algunos pueblos de la alta Extremadura no se conoció esta legumbre hasta entrada la segunda mitad del siglo XX?

El Chef coli

3 comentarios:

  1. Pues bien, me aventuré a hacer tus lentejas, pero con trampa por que las puse en la cocinera, jejejje.....no vale, pero quedan ricas.
    Me encanta tu blog, un bso..Xeni

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante es que te has puesto a cocinar legumbres!!!! jejeje y por un día no han sido hamburguesas...gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta simple, no sencilla.

    Creo que las lentejas se elaboran mas, claro que esa es mi opinión.

    No me ja gustado esta receta.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el laboratorio de mi hogar, ya me contareis...

Licencia de Creative Commons
elchefcoli by elchefcoli is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.elchefcoli.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.elchefcoli.com.