29 de abril de 2011

Merluza con langostinos al aroma de manzanilla.

Que nombre tan elegante tiene este post. Como esta semana estamos de preparativos de Feriaa decidí alegrarle la cazuela a una magnífica merluza que dormía placidamente en mi congelador con una copita de manzanilla...empleando Manzanilla de San Lucar de Barrameda. Es un vino muy pálido, de aroma característico, ligero al paladar, seco y poco ácido. Las características especiales de este vino son el resultado del proceso de crianza bajo flor a que es sometido. Este velo está formado por levaduras de diferentes clases, aunque suelen dominar las del género “Saccharomyces”. Las levaduras en la superficie del vino obran un pequeño milagro. Fermentan los restos de azúcares residuales (de ahí que se aprecien mejor los sabores salinos). Protegen de malas oxidaciones y reducen el color del vino hasta llegar al amarillo pálido característico...y por supuesto es una de las bebidas estrella de la !Feria de Abril de Sevilla! olé, olé, ya huele a Feria!


Ingredientes

500gr de merluza
8-10 langostinos pelados
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 copa de manzanilla
1/2 cucharadita de maicena
1/4 de vaso de agua
aceite
pimienta negra
perejil
sal

En una cazuela de barro ponemos una cucharada de aceite a calentar, pelamos y picamos los ajos muy finitos... cuando esten ligeramente dorados incorporamos la merzula...y salpimentamos...El tiempo de cocción es fundamental, asi que cocinaremos dos minutos por cada lado y despues incorporaremos los langostinos...

Incorporamos la copita de manzanilla y dejamos evaporar el alcohol...


la hoja de laurel...

ponemos un puñado de perejil picadito...


Disolvemos la maicena en el agua y la incorporamos... removemos bien para integrarla y dejamos cocinar dos minutos más, con la maicena ayudamos a que la salsita espese y también le aporta brillo...


Y aquí teneis el resultado...el aroma es indescriptible... voy a aprovechar para dedicar este post a mi jur-jur que se casa este fin de semana...caerá agua en Granada pero se acabará hasta la de los floreros...Enhorabuena amigo!

El Chef coli.

6 comentarios:

  1. Recetita rica rica dedicada a un crack que se nos casa... nos vamos a beber hasta la manzanilla de la merluza ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa merluza...con ese toque de manzanilla tiene que estar buenísima.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. He decir en pro de la cruzada del pescado que me parece una receta de gran maestria! Lo realizó la madre de Pepe el pasado fin de semana ya que la Feria ha sido corta en nuestro caso y el resultado es...Espactacular!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os haya gustado a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el laboratorio de mi hogar, ya me contareis...

Licencia de Creative Commons
elchefcoli by elchefcoli is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.elchefcoli.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.elchefcoli.com.