10 de junio de 2011

Crema de zanahorias al aroma de naranja.

La receta de hoy es una muestra de como unas humildes zanahorias pueden adquirir categoria con la ayuda de la naranja...esta idea me venía rondando la cabeza desde que vi una receta de Martin Berasategui en el suplemento dominical de un diario...pero no me quedé  con las cantidades hasta que en pepa cooks las encontré...y es que el sabor es magnifico, nunca pensé que fuera a quedar tan rica!


Ingredientes

500g de zanahorias
1 cebolleta
1 naranja
3 vasos de agua
1/2 cucharada de aceite de oliva
sal


En primer lugar lavamos y pelamos las zanahorias...


Picamos las zanahorias y la cebolleta...ponemos las verduras en una cazuela con el aceite y una pizca de sal a cocinar durante unos 3 minutos...


Lavamos muy bien la naranja y cortamos la piel con un cuchillo muy afilado y con cuidado de no cortar la parte blanca ya que esta amarga mucho y nos arruinaría el plato... y exprimimos la naranja para obtener el zumo...y lo reservamos...


Incorporamos la piel de naranja a la cazuela...


Incorporamos el agua...


Y dejamos que se cocinen unos 10 minutos...o hasta que las zanahorias estén tiernas...


Ponemos el contenido de la cazuela en el vaso de la batidora e incorporamos el zumo de naranja...batimos bien hasta obtener una crema fina...y dejamos templar...


Y aquí teneis el resultado...Para servir, os propongo que lo hagais en vasos de boca ancha...quedan fenomenal! El sabor es fresco, el aroma a naranja y el dulzor de las zanahorias...y el color...ya me contareis...

El Chef Coli

8 comentarios:

  1. Una cosa, Vero... es crema fria o caliente? supongo que está pensada para servirse caliente, pero por los ingredientes la verdad es que me dan tentaciones de hacerla para probar en frio... puede ser?

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta el tono que va tomando este blog, normalmente en los blog de cocina tengo que andar haciendo cábalas para modificar los platos quitando la carne o el pescado, pero últimamente amiga te estás portando, sí señora!!
    Gon, buena idea lo del toque frío, lo probaremos, yo creo que estaría bien templado, no crees??
    Ya lo estoy preparando, a ver qué tal me sale. Luego te cuento. ...Umm!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo!! Es un toque riquísimo, y eso que yo no daba dos duros por las naranjas que tenía,pero he de reconocer que una vez más me has convencido. Voy a por más zanahorias que mañana tengo guardia y quiero compartirlo con mis compis.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Puesa efectivamente, templadita, casi fría estña magnifica! me alegro de que os animeis a prepararla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para los torpines...¿qué quieres decir con no cortar lo naranja porque amarga? ¿Pues no la has pelado y ya está? Es que se la quiero preparar a María y no quiero que acabe en mis gafas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite,

    lo que digo es que no hay que cortar la parte blanca de la naranja porque amarga mucho...solo hay que cortar la parte naranja.
    Un abrazo y espero que le guste a Maria!

    ResponderEliminar
  7. Ay Coli, pos me parece que debí cortar la parte blanca porque me ha quedado un poco amarga, y bueno, yo me la comí mu bien, pero a mis compis no les hizo mucha gracia. Un truco por si queda amarga: una compañera le echó un poco de azúcar y dice que se arregló.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el laboratorio de mi hogar, ya me contareis...

Licencia de Creative Commons
elchefcoli by elchefcoli is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.elchefcoli.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.elchefcoli.com.