30 de julio de 2011

Chipirones a la plancha

Bueno el verano sigue avanzando y cada vez el calor aprieta más...las ganas de cocinar son menores y muchos están de vacaciones...hoy he hecho chipirones a la plancha...el chipirón como con otras muchas cosas en este país, recibe un nombre en función de la región en la que nos encontremos, en el sur son chipirones, pero en el país vasco les llaman jibiones...su nombre científico es Loligo vulgaris y es uno de los cefalópodos que más preparaciones distinta admite, encebollados, con arroz, en su tinta...pero para mi la mejor forma de degustarlos es simplemente a la plancha...

Ingredientes (2personas)

500gr de chipirones
2 dientes de ajo
perejil
aceite
sal


En primer lugar limpiamos bien los chipirones por dentro quitandoles la pluma y las tripas...en muchas casas se cocinan con la piel púrpura, pero a mi mi madre desde pequeña me ha obligado a quitársela jejeje! de tal manera que queden limpios, limpios...separamos las patitas y escurrimos bien...con la ayuda de un mortero majamos los ajos con el perejil y sal y adobamos los chipirones..


Ponemos a calentar la sarten con el aceite y con cuidado de que estén bien escurridos para que no salten y nos quememos, los vamos colocando uno a uno y cocinando...Primero por un lado...


Y luego cuando se empiecen a inflar, les damos la vuelta...y los colocamos ordenaditos en una fuente...



Y aquí tenéis el resultado...es un bocado de lujo! animaros que son de temporada y están a muy buen precio...ya me contareis!


4 comentarios:

Gracias por visitar el laboratorio de mi hogar, ya me contareis...

Licencia de Creative Commons
elchefcoli by elchefcoli is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.elchefcoli.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.elchefcoli.com.