11 de diciembre de 2011

Tarta de espinacas y chorizo

Me confieso fan del chorizo!...en estos tiempos de gente fisna y enterá de las novedades culinarias y productos gourmet, ojo, que yo también jejeje! pero no es el caso...no puedo soportar la cara de asco que ponen algunas personas cuando le hablas de chorizo, o pasan una tapita de chorizo en un bar y no lo prueban! de veras que no lo puedo entender! si el chorizo es historia viva de la cultura española...es simplemente ¡genial! en cada región se preparan de una manera, con más o menos especias...ahumado...sin ahumar...y es que están todos riquíííísimos!

Ingredientes (4 personas)
250gr de masa quebrada
250gr de espinacas congeladas
1 cebolla pequeña
100g de chorizo (el que más os guste)
3 huevos
15gr de leche evaporada
nuez moscada
pimienta negra
aceite de oliva
sal


Retomamos el post de ayer! y empezamos con el último paso, es decir horneando la masa...si os sobro de la preparación anterior, y la habéis descongelado veréis que no se nota la diferencia!...


Mientras que la masa se hornea... cocemos las espinacas en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante...escurrimos bien y reservamos...pelamos la cebolla, la picamos y rehogamos en 1 cucharada de aceite de oliva...cuando la cebolla esté transparente añadimos las espinacas y las rehogamos...reservamos...


En un cuenco batimos los huevos con una pizca de sal hasta que estén espumosos... incorporamos la leche...


Sazonamos con la nuez moscada, la pimienta negra...


Incorporamos las espinacas con la cebolla y removemos bien para que las espinacas se empapen en el huevo...


Y vertemos sobre la masa...


Colocamos el chorizo sobre la superficie...en este caso era chorizo ibérico de Salamanca...ummm...cocinamos la tarta con el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos o hasta que veamos que el huevo ha cuajado...


Y aquí tenéis el resultado...esperar a que se enfríe un poco...ya sabéis ansias vivas de las casas...¡qué quema!...ya me contaréis!

El Chef coli

5 comentarios:

  1. Que maravilla de sabor, con las espinacas...me encanta seguro..Que rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues me la quedo, yo soy otra fan del chorizo y de la morcilla .

    ResponderEliminar
  3. Uy, uyyyyyyyyyyy! yo también soy fan del chorizo y en este tarta veo poco, eh? yo le hubiera puesto más! jajajajajaja.
    No se me había ocurrido comprar la leche evaporada en terrinitas de ésas que son para echarle al café, pero es muy buena idea!
    Besos y felices fiestas si no me vuelvo a pasar antes por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy contigo, estamos dejando la esencia de la cocina española, por estas mezclas más o menos raras o estos productos tan americanizados y oye lo cortes no quita lo valiente, probar hay que probar de todo, pero lo nuestro es lo nuestro, y que nos quiten lo bailao.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo, los ingredientes, el color , el sabor....perfecto Vero.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el laboratorio de mi hogar, ya me contareis...

Licencia de Creative Commons
elchefcoli by elchefcoli is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.elchefcoli.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.elchefcoli.com.