25 de junio de 2012

Trucha al estilo Sanabria

Últimamente da un poco de miedo abrir el periódico cada día...hace meses que dejé de comprarlo y lo veo on-line, me da la sensación que las noticias en papel son antiguas, ¿me estaré volviendo internet-adicta? y es que si a lo impaciente que yo soy de natural le añado la inmediatez de esta vía...de veras que los días que no tengo conexión me pongo hasta nerviosa ;o) ¿me pasa algo doctor? jejeje, lo mejor de acceder al periódico es que al fianal de la web de la mayoría de los de tirada nacional hay todas las mañanas una recetilla esperándome y esa receta en el periódico es la que os traigo hoy...el resultado ha sido espectacular...claro que yo la he modificado a mi antojo...a ver si las noticias mañana nos traen una alegría! 


Ingredientes (2 personas)

2 truchas asalmonadas
4 zanahorias
2 patatas
4 cucharadas de vinagre de Jerez
1 cucharada de pimentón
perejil 
2 vasos de agua
pan rallado con ajo y perejil
aceite de oliva
sal


En primer lugar preparamos los ingredientes, lavamos, pelamos y cortamos las verduras...


En una cazuela de barro doramos los ajitos con 1 cucharada de aceite de oliva...


Incorporamos las patatas y las verduras...


El pimentón...


El vinagre...

El perejil...


El agua y dejamos que se cocine hasta que las zanahorias estén tiernas...no mucho más ya que terminarán de cocinarse en el horno...


Cortamos las truchas a la mitad...salamos...precalentamos el horno a 250º


Las colocamos en la cazuela, espolvoreamos con pan rallado y le ponemos un hilo de aceite a cada trozo...cocinamos en el horno a 250º unos 5-10 minutos en función del tamaño de la trucha, estas eran grandes, de unos 250g cada una así las tuve 10 minutos...


Y aquí tenéis el resultado...de lujo! Buena semana! Ya me contaréis...

El Chef coli

9 comentarios:

  1. Vero, me apunto la receta, que las truchas son una de mis asignaturas pendientes.... No tengo costumbre de tomarlas, pero preparadas así tienen que quedar de vicio :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo en cuanto a la conexión y pensar en el desperdicio de papel, y por supuesto en el miedo a leer las noticias, y es que no es para menos.
    En fin la receta me ha encantado y cualquier pescadito que cocines así tiene que saber a gloria. Tomo buena nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pocas noticias buenas veo yo en el periódico, a veces pienso que es mejor no leerlo...Te quedó un plato de pescado increible, apetecible cien por cien, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué platazo, Vero. Impresionante. Un trucha asalmonada es una delicia siempre y guisada como la has hecho tu una exquisitez.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el laboratorio de mi hogar, ya me contareis...

Licencia de Creative Commons
elchefcoli by elchefcoli is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.elchefcoli.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.elchefcoli.com.