5 de julio de 2012

Arranque roteño

Después de lo que dió que hablar mi receta de Salmorejo hace un año hoy os traigo la variante con pimiento verde, tan aclamada por mi seguidores cacereños, a los que gusta más esta variante del salmorejo...ya sabéis para gusto los colores...eso si, siempre fresquito... es lo único que apetece con el calor que hace...


Ingredientes
1Kg de tomates maduros
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 bollo de pan
1/2 vaso de aceite de oliva
vinagre de Jerez
sal


Lavamos las verduras bien, le quitamos las semillas al pimiento verde y pelamos el diente de ajo...


Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora...ponemos sal y vinagre y batimos hasta que quede una crema fina sin grumos y no se vea la piel del tomate...si no tenéis batidora de vaso, podéis pasarlo por un colador...lo metemos en el frigorífico para que asienten los sabores y se ponga fresquito....


Y aquí tenéis el resultado, emplatar, ponerle un hilo de aceite y buscar pan...ya me contaréis...la recetilla de hoy se la voy a dedicar a mi primo que se casa mañana! Enhorabuenaaaaa! nos vemos en un rato!

El Chef coli.

4 comentarios:

  1. Pues se llame como se llame, yo me apunto. Tanto en el gazpacho como en el salmorejo me encanta el toque del pimiento, y a los dos les hecho uno entero (nada de una pizca). ¡Se me está antojando para hoy, Vero! Igual lo hag de primer plato ;)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el laboratorio de mi hogar, ya me contareis...

Licencia de Creative Commons
elchefcoli by elchefcoli is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.elchefcoli.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.elchefcoli.com.